“No ha habido bombardeos rusos en la zona del estuario Dnipro-Buj durante tres días”, dijo sobre esta zona en la que los dos ríos desembocan en el Mar Negro y que está situada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Jersón.
Humeniuk lo atribuyó a la imposibilidad de las fuerzas rusas de “obtener suministros de municiones después de que sus depósitos fueran destruidos.
Según la portavoz militar, el ejército ruso tampoco puede “transferir armas y equipamiento adicional, incluidos morteros,” porque las unidades ucranianas “han destruido con éxito sus posiciones” y las condiciones meteorológicas adversas en el Mar Negro “están limitando su libertad de movimiento”.
La situación, dijo Humeniuk, “es resultado de las acciones de las fuerzas de seguridad y de defensa”, que en los últimos días habrían logrado destruir importantes infraestructuras y posiciones rusas “en una área de 20-30 kilómetros de la margen izquierda (este) del río Dnipro”, que sigue ocupada por Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según medios ucranianos, las fuerzas rusas también han perdido numerosos sistemas de artillería y lanzamiento múltiple de cohetes en esta zona, y han tenido que alejarse de la orilla del Dnipró al alcanzar el fuego ucraniano sus posiciones en la vecindad inmediata del río.
