Uno de los jóvenes fallecidos esta madrugada es Ruad Ouiasi, hijo del vicealcalde de la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel.
Según un portavoz policial, el fallecimiento de este joven de 25 años se enmarca en "un conflicto entre criminales".
Este episodio se produjo poco después del asesinato de un hombre de 28 años en la ciudad árabe de Jaljulia, en el centro del país.
Lea más: Guterres: Israel muestra que el liderazgo autocrático no asegura estabilidad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diario israelí Haaretz identificó al fallecido como Idris Odeh e informó que quienes le dispararon llevaban máscaras que les cubrían sus rostros y que habrían filmado el asesinato.
En el año 2021, que fue el más violento entre las minorías árabes, se registraron 126 muertos.
El anuncio hoy de estas muertes llega además en paralelo con la difusión de los planes del ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, para una Guardia Nacional a su cargo que se propone, entre otras cosas, lidiar con el crimen en las comunidades árabes.
"Una Guardia Nacional es una necesidad básica para el Estado de Israel, sin la cual no podremos proteger la seguridad de nuestros ciudadanos para combatir el terrorismo, la inseguridad, el crimen nacionalista y restaurar la gobernanza en las ciudades de Israel", dijo Ben Gvir en un comunicado.
La creación de esta Guardia Nacional fue abordada esta semana entre Ben Gvir y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el marco de las negociaciones internas del Gobierno que culminaron en el aplazamiento de su polémica reforma judicial.
Tras un acuerdo entre ambos, la creación de esta unidad será votada en la próxima reunión del Gabinete de ministros, prevista para este domingo.
Múltiples grupos de la sociedad civil así como miembros del movimiento de protesta contra el Gobierno han expresado su malestar por esta decisión, alertando sobre el peligro de otorgar al ministro ultraderechista una fuerza bajo su mando.
