"Alrededor de las 00:35 hora local (21:35 GMT del sábado), el enemigo israelí llevó a cabo un acto de agresión aérea desde el noreste de Beirut, apuntando a algunos sitios de la ciudad de Homs y sus afueras", dijo una fuente militar, no identificada, a la agencia oficial de noticias siria SANA.
La fuente añadió que las defensas aéreas lograron interceptar misiles y derribar algunos de ellos, aunque otros lograron impactar hiriendo a "cinco miembros del Ejército y provocando daños materiales".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que la "acción israelí" tuvo como objetivo "varios sitios militares" del Ejército sirio y de las milicias leales a Teherán en Homs, concretamente un centro de investigación en Jerbat al Tin y otro sitio en el área de al Qusayer, así como una zona del aeropuerto militar de Al Dabaa.
El pasado viernes, la Guardia Revolucionaria de Irán acusó a Israel de la muerte de uno de sus oficiales en un bombardeo en Siria y prometió una "fuerte respuesta".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Observatorio señaló que hoy otro oficial de alto rango iraní ha muerto a causa del bombardeo.
El de hoy es el tercer ataque en cuatro días y el noveno en lo que va de año, según el Observatorio, aunque Israel no ha confirmado haber realizado estos ataques.
El Estado judío ataca con cierta frecuencia objetivos en la vecina Siria, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados libaneses e iraníes aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.
