El encuentro de las delegaciones encabezadas por los respectivos viceministros de Exteriores de los cuatro países se prolongará hasta el próximo martes, precisó Çavusoglu, citado por la agencia oficial Anadolu.
En declaraciones a periodistas en la Casa de Turquía en Nueva York, el jefe de la diplomacia turca también confirmó que espera recibir esta semana en su país (6-7 de abril) a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para abordar con él varios asuntos.
Entre ellos destaca el acuerdo con Moscú y Kiev para facilitar la exportaciones de cereales ucranianos a través del mar Negro, pues sigue sin estar claro por cuánto tiempo se ha logrado extenderlo.
"Tenemos asuntos de los que hablar en sentido amplio. Además de las relaciones bilaterales, está la ampliación del acuerdo sobre cereales", dijo Çavusoglu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"También tuvimos una reunión con el secretario general de la ONU el jueves (30 de marzo). Estamos trabajando en ello. Rusia dijo 'sí' a una prórroga de 60 días del acuerdo sobre cereales. Lo de los 120 días no está claro por el momento, ya hablaremos de ello", añadió.
Por otro lado, también espera hablar con Lavrov sobre "Siria, Libia y otros asuntos regionales".
Subrayó que en especial evaluarán el proceso político en Siria, la situación de los refugiados y el aumento de la ayuda humanitaria que se hará allí tras los terremotos que devastaron a principios de marzo amplias zonas del sureste de Turquía y el norte sirio.
En este contexto, Çavusoglu reiteró las críticas de su gobierno a Washington por apoyar a las milicias kurdosirias YPG, que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.
"Es claro y evidente que EE. UU. proporciona todo tipo de apoyo armamentístico, de equipamiento y de entrenamiento al YPG/PKK en Siria. De todos modos, no lo ocultan", señaló.
"También tienen una tapadera, que es 'la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico (EI)'", añadió el ministro en alusión a que los militantes kurdos de Siria combaten al EI con el apoyo de Washington.
