Los manifestantes enarbolaron decenas de retratos de los detenidos para denunciar la campaña de arrestos políticos por un caso que consideran "vacío" y acusan a las autoridades de persecución judicial contra la disidencia y de mantenerles en reclusión indefinida bajo condiciones "inhumanas y humillantes".
Entre los detenidos se encuentran el constitucionalista Jaouhar Ben Mbarek, la activista Chaima Issa, el director de un importante medio del país, Noureddine Boutar; y dirigentes del partido islamista Ennahda como Noureddine Bhiri.
A diferencia de otras movilizaciones, la Policía desplegó hoy un operativo mínimo de seguridad en torno al teatro municipal donde se dieron cita aunque rechazó la utilización de altavoces por parte de los organizadores.
Ahmed Nejib Chebbi, líder de este movimiento que reúne a figuras y partidos políticos contra el "golpe de Estado", participó en esta protesta días después de asegurar que el mandatario había sido hospitalizado por problemas cardiacos tras casi dos semanas de ausencia mediática y exigió transparencia sobre la vacante de Presidencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pocas horas más tarde Said desmintió esta información y acusó a sus críticos de "fabricar" una crisis para hacerse con el poder.
El Ministerio Público autorizó la apertura de un proceso penal contra aquellas personas y páginas de internet, tanto nacionales como extranjeras, que hayan difundido noticias "que perjudiquen la seguridad pública", y que podrían enfrentarse a penas de hace diez años de cárcel según el polémico decreto 54 contra la "cibercriminalidad", decretado unilateralmente por el dignatario en septiembre.
Antiguo profesor universitario de Derecho constitucional, Said llegó al poder en 2019 y, apenas dos años después, se arrogó plenos poderes -que incluyó el cese del gobierno y la suspensión del Parlamento- para "rectificar" el proceso revolucionario y "preservar la paz social".
