"Un sospechoso se abalanzó contra los agentes para atacarlos", y mientras los uniformados "intentaban tomar el control del sospechoso, uno de ellos llevó a cabo un procedimiento de arresto que terminó con disparos al aire", indica un comunicado de la Policía.
El sospechoso, un residente de Hebrón de 23 años, "recibió tratamiento médico por una condición menor para luego ser investigado por las fuerzas de seguridad", añadió la misma fuente, al precisar que no re registraron heridos entre las tropas israelíes.
El incidente ocurrió cerca de la Tumba de los Patriarcas, un lugar sagrado para judíos, musulmanes y cristianos, situado en Hebrón.
Un video -no verificado- difundido en redes sociales muestra a un hombre acercarse violentamente a dos agentes israelíes apostados bajo una carpa, quienes rápidamente lo derriban e inmovilizan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la maniobra, se acerca otro uniformado y luego un civil, aparentemente judío, quien pateó al sospechoso cuando se encontraba en el suelo neutralizado por los agente.
Este martes, efectivos del Ejército de Israel realizaron una redada en Yenín, un bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania ocupada, donde tras intensos enfrentamientos arrestaron a cinco palestinos que supuestamente estaban planificando un ataque inminente.
El conflicto palestino-israelí se ha tornado particularmente sangriento en el último año, con un aumento de las redadas del Ejército israelí en Cisjordania y un incremento de los ataques cometidos tanto por palestinos como por colonos israelíes.
La escalada se agudizó aún más desde el miércoles pasado, tras enfrentamientos entre la Policía israelí y musulmanes palestinos que se encontraban en la Mezquita Al Aqsa de Jerusalén este ocupado para los rezos del mes sagrado de Ramadán.
Desde ese día se sucedieron intercambios de fuego entre el Ejército israelí y milicias palestinas o propalestinas en la Franja de Gaza, Líbano y Siria, además de ataques en Cisjordania y Tel Aviv.
Los primeros meses de este año han sido los más violentos del conflicto desde 2000. En lo que va de 2023, 96 palestinos y árabes-israelíes han muerto en incidentes violentos con Israel, así como 19 personas del lado israelí, víctimas de ataques.
