Trump declara por un caso de presunto fraude fiscal por USD 250 millones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El expresidente Donald J. Trump (1ro de la der.)  sale del edificio de su propiedad, en Nueva York.  (EFE)
El expresidente Donald J. Trump (1ro de la der.) sale del edificio de su propiedad, en Nueva York. (EFE)JUSTIN LANE / POOL

WASHINGTON. El expresidente estadounidense Donald Trump comparece de nuevo ante la justicia hoy por un caso en el que se lo investiga por presunto fraude en su empresa Trump Organization. El exgobernante, que aspira volver a la Casa Blanca, dice que todo se trata de una persecución y que esto es “ridículo”.

En este caso civil, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, instruye diligencias contra Donald Trump y tres de sus hijos, a los que reclama 250 millones de dólares por los supuestos fraudes fiscales y financieros en la evaluación de los activos del grupo.

“Iré al centro (de Nueva York) para a encontrarme con una racista que ha filtrado que estaré ahí″, escribió Trump sobre la fiscal, una afroamericana demócrata elegida en las urnas.

Los servicios de la fiscal general no confirmaron esta audiencia, que podría tener lugar en sus oficinas.

La fiscal ya había interrogado bajo juramento a Trump en agosto pasado. El juicio está programado para iniciarse el 2 de octubre de 2023.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ridículo”

El ex presidente, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, calificó el caso de “ridículo”, “al igual que el resto de los casos de injerencia electoral de los que soy objeto”.

James acusa al magnate republicano de 76 años y a sus tres hijos de haber manipulado “deliberadamente” los activos del grupo -que comprende clubes de golf, hoteles de lujo y otras propiedades - para obtener préstamos más ventajosos de bancos o reducir impuestos.

Este caso es distinto del proceso penal en el que fue imputado la semana pasada acusado de 34 delitos por presunto fraude contable y fiscal para esconder un pago a una actriz porno para comprar su silencio en la recta final de las elecciones de 2016 por una supuesta relación diez años antes que el magnate siempre ha negado.