La fuente indicó que uno de los estadounidenses confesó que encabezaba una organización cristiana y el Fiscal General emitió una orden de "expulsión de las tierras libias" para su desplazamiento a Túnez, donde serán recibidos por la representación de Estados Unidos.
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo en declaraciones el pasado miércoles a la CNN "ser consciente de informes" sobre la detención de un ciudadano estadounidense por una "milicia con sede en Trípoli".
La prensa local añadió el pasado jueves el arresto por parte de la Agencia de Seguridad Interna de un segundo ciudadano estadounidense, subdirector de un centro de enseñanza en Trípoli, vinculado a la organización de misioneros "Asambleas de Dios", con sede en Estados Unidos.
Un grupo de libios también fue detenido por unirse a la organización después de haberse convertido al cristianismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La descripción del Departamento de Estado de EE.UU. de la Agencia de Seguridad Interna como "una milicia" generó controversia en el país y el llamado Comité Militar Conjunto 5+5 defendió que este aparato es uno de los componentes de seguridad más antiguos del Estado libio con 70 años de historia.
El Ministerio de Exteriores de Libia no se ha pronunciado hasta el momento sobre las declaraciones de Washington.
La organización Amnistía Internacional ha acusado a la Agencia de Seguridad Libia de unirse a grupos armados, que han actuado sin control en el país.
