Bothorel, que encabeza la delegación, compuesta por cuatro diputados, aseguró también que "la postura de Francia en favor de mantener el statu quo en el Estrecho de Taiwán no ha cambiado", recoge la agencia oficial CNA.
"Pero queremos mostrar nuestro apoyo a Taiwán. Ahora es más que nunca que estemos aquí cerca de ustedes. Seremos amigos durante mucho tiempo", dijo Bothorel, según la agencia.
Agregó que el apoyo de París para mantener el statu quo "no ha cambiado", en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien señaló recientemente que Europa debe evitar verse involucrada en cualquier conflicto entre Estados Unidos y China sobre Taiwán.
"El apoyo de Francia para mantener el statu quo sigue siendo el mismo. Si algo le sucede a Taiwán, cambiaría el mundo", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bothorel viaja acompañado de los parlamentarios Constance Le Grip, Mireille Clapot y Michel Herbillon en una visita planeada antes de que Macron hiciera aquellos comentarios, según CNA.
La llegada de la delegación tiene lugar tras las últimas tensiones entre China y Estados Unidos a cuenta de la reunión en California (EE. UU.) que mantuvieron el pasado 5 de abril la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.
En respuesta al encuentro, China desplegó cuatro días de intensas maniobras militares alrededor de Taiwán que incluyeron una simulación del bloqueo de la isla y en las que participó el Shandong, el segundo portaaviones del país asiático y primero de fabricación nacional.
La isla es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.
