En las redes sociales fue compartido el vídeo en el que se ve cómo un agente de seguridad del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, intercepta un explosivo que fue lanzado hacia el mandatario, durante un acto electoral en el puerto de la ciudad japonesa de Wakayama.
Conforme se puede ver en la filmación, el agente, que se encontraba a escasos pasos de Kishida , en un momento ve que cae al suelo un artefacto y al instante lo aparta con su portafolio, que luego despliega como un escudo y se posiciona al lago del primer ministro para protegerlo.
Luego de esto se dio una explosión que no causo daños pero sí generó incertidumbre en el público que acompañaba el acto.
“Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión”, relató el primer ministro, quien también señaló que pese al incidente “continuará con sus actos electorales previstos para hoy y para mañana”, en declaraciones a un alto cargo de su partido recogidas por la cadena estatal NHK.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el lugar de los hechos las autoridades niponas detuvieron a un hombre como supuesto responsable del lanzamiento del objeto explosivo. Fue identificado como Ryuji Kimura, quien portaba además otro segundo artefacto explosivo, aunque todavía se desconocen sus motivaciones.
