Según la compañía, el negocio fue adquirido por la compañía rusa Smart Service Ltd., dirigida por Konstantin Kotov y Andrey Oskólkov, quienes ya administraban 41 locales KFC, además de una franquicia de 8 restaurantes de Rosinter, bajo las marcas Il Patio y Planeta Sushi, entre otros.
La venta, anunciada en octubre de 2022 y aprobada por las autoridades de EEUU y Rusia, incluye todos los restaurantes 70 KFC rusos y los 1.085 restaurantes de la franquicia, además del sistema operativo y la marca registrada Rostik.
Como parte del acuerdo de compra y venta, Smart Service aceptó mantener a los empleados de la compañía en Rusia y llevar adelante el proceso para cambiar la marca de los restaurantes KFC en Rusia a Rostik's tanto en sus propios restaurantes como en los demás franquiciados en el país.
Yum! Brands suspendió sus operaciones y las inversiones en el mercado ruso en marzo de 2023, tras el inicio de campaña militar rusa en Ucrania, y en julio anunció que había hallado a un comprador para su negocio, sin desvelar su identidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las ganancias de la empresa en 2021 ascendieron a 18.300 millones de rublos (299 millones de dólares), con un beneficio neto de 2.400 millones de rublos (39,24 millones de dólares).
