La empresa biotecnológica ha invertido 22 millones de euros (24 millones de dólares) en las instalaciones, donde trabajarán por ahora 80 empleados.
El centro efectuará las pruebas necesarias para certificar los lotes de vacunas basadas en esta tecnología, lo que convierte al nuevo laboratorio en el mayor centro de producción integral de Moderna.
Esto sitúa a España "en el centro mundial del ARN mensajero", en el que se basan las vacunas de la covid de Moderna, enfatizó el director general de Moderna para España y Portugal, Juan Carlos Gil.
De esta forma, será el único país de la Unión Europea que cubrirá por completo el proceso de producción y fabricación de estos fármacos de Moderna, de los que de momento se comercializan solo las vacunas anticovid.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moderna fue unas de las farmacéuticas pioneras en todo el mundo en sacar al mercado vacunas de la covid eficaces y seguras.
A estas se añadirán en el futuro las que está desarrollando contra el cáncer y algunas enfermedades raras y respiratorias.
A la inauguración asistieron el ministro español de Sanidad, José Miñones, la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y el consejero regional de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.
