Policía lusa descarta riesgo ante amenazas de jóvenes contra varias escuelas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Lisboa, 20 abr (EFE).- Las amenazas por redes sociales de ataques a escuelas portuguesas que provocaron la alerta en varios centros educativos en la última semana fueron realizadas por "varios" menores de edad que ya han sido identificados y que no tenían intención de llevarlas a cabo, informó hoy la Policía lusa.

"Hablamos de jóvenes de unos 14 o 15 años que necesitan ser monitorizados y acompañados desde el punto de vista social y hay casos en los que se plantea desde el punto de vista médico", explicó a periodistas el director de la Policía Judical (PJ) lusa, Luís Neves, quien añadió que, según sus investigaciones, "no hay propiamente intención de la práctica de los crímenes".

La PJ alegó en un comunicado que "no han sido recabados indicios de su radicalización o extremismo" y que no tenían "noción de la dimensión e impacto que tendrían sus acciones".

Hace una semana se divulgaron por redes sociales mensajes y fotografías que pusieron en alerta a las escuelas y a la Policía en diferentes puntos del país.

La PJ informó que los jóvenes se inspiraron en publicaciones en la red social TikTok, "con origen en el extranjero, donde se aludía a la masacre de Columbine, en Estados Unidos", en referencia al tiroteo en una escuela hace 24 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"No fueron recogidos indicios de que pretendieran materializar las amenazas en causa, todo llevando a creer que se tratará de casos de mimetismo de un fenómeno que está ocurriendo en varias partes del globo", añadió el cuerpo policial.