Fiscalía salvadoreña pide que casa de supuesto asesino múltiple pase a Estado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

San Salvador, 28 abr (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador solicitó este viernes que la casa del expolicía y supuesto asesino múltiple Hugo Osorio, condenado en 2022 a 70 años de cárcel por un doble feminicidio perpetrado en la zona occidental de El Salvador en mayo de 2021, pase a manos del Estado.

Osorio fue encontrado culpable del crimen de Mirna Cruz Molina, de 57 años, y su hija Jackeline Cristina Palomo, de 26.

Estos dos crímenes llevaron a las autoridades a descubrir en la casa del exuniformado, ubicada en Chalchuapa (occidente), una serie de fosas clandestinas, de las que oficialmente se recuperaron y entregaron a sus familias doce cuerpos.

La vivienda se encuentra en una zona aislada y cerca de un amplio cultivo de caña.

En una audiencia probatoria, en una corte de San Salvador, representantes del Ministerio Público realizaron dicha solicitud, indicó la Fiscalía sin dar mayores detalles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La petición se hace en momentos en que nueve personas vinculadas al expolicía Osorio enfrentan un juicio por perpetrar y participar en 7 casos de feminicidio agravado y 5 casos de homicidio agravado.

Este caso generó polémica después de que se conociera, el 21 de mayo de 2021, que la Fiscalía otorgó a Osorio el criterio de oportunidad, que le puede generar beneficios judiciales, a cambio de testificar contra sus supuestos cómplices en nueve feminicidios.

Osorio declaró extrajudicialmente que en su casa se podrían encontrar más de 40 restos de personas asesinadas, sin que las autoridades hayan ofrecido más detalles del caso, que contó con secreto de sumario, según medios locales.