Aspirantes a la Presidencia, economistas dirigentes de los diversos partidos que integran la coalición opositora se reunieron este martes para definir las líneas básicas del programa de gobierno que piensan llevar adelante en caso de que Juntos por el Cambio retorne a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre de este año.
La coalición que gobernó Argentina entre 2015 y 2019, con Mauricio Macri como cabeza del Ejecutivo, dijo en un comunicado que ese programa tendrá entre sus objetivos centrales "estabilizar la economía e iniciar un periodo de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza".
"El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil. Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades", advierte el comunicado.
La "hoja de ruta" que la oposición promete poner en marcha incluye "atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas" y promete buscar el "equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen, valga la pena", indica el comunicado.
