"El enemigo ha acumulado en el frente fuerzas suficientes para comenzar una contraofensiva en la región de Zaporiyia", dijo Rógov en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
El dirigente prorruso señaló que la táctica ucraniana consiste en poner a prueba con ataques la primera línea defensiva de las tropas rusas con el objetivo de abrir una brecha para lanzar allí una ofensiva con todas sus fuerzas.
Agregó que el mando ruso conoce los planes del enemigo, que podría atacar en dirección a Tokmak, importante nudo de comunicaciones en el centro de la región de Zaporiyia, que junto con la de Jersón y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueron anexionadas por Rusia en septiembre pasado pese a no controlarlas en su totalidad.
"Una contraofensiva en la región de Zaporiyia puede ser el comienzo del fin de la existencia de todo el régimen de Kiev. No habrá piedad para los terroristas que se instalaron en Kiev, para sus combatientes y cómplices", recalcó Rógov
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las fuerzas rusas controlan en torno al 70 por ciento del territorio de la región suroriental ucraniana de Zaporiyia, que junto con parte ocupada de la vecina región de Jersón sirve de corredor terrestre para unir la península de Crimea, anexionada en 2014, a Rusia.
