Militares venezolanos detienen a una persona por el transporte de 12 kilos de cocaína

Caracas, 1 jun (EFE).- Militares venezolanos detuvieron a una persona en el estado Portuguesa (oeste) por el transporte de 12,12 kilogramos de cocaína en un vehículo, informó este jueves el comandante antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Alberto Matheus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que la droga fue decomisada luego de una inspección al vehículo en un puesto de vigilancia terrestre, donde los militares hallaron la cocaína que estaba oculta dentro del automóvil.

El miércoles, funcionarios de la GNB incautaron 18,43 kilogramos de cocaína impregnada en prendas de vestir, en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), según informó la Zona Operativa de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ZODI-FANB).

La institución explicó que el estupefaciente estaba impregnado en 36 prendas de vestir tipo pantalón que tenían como destino final la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua (centro).

El superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó el miércoles que en lo que va de año han sido incautadas 23 toneladas de drogas en todo el país.

"A la fecha ya superadas las 23 toneladas de drogas incautadas en todo el territorio y seguimos aumentando. Esta cifra ya siempre nos va a ubicar a nosotros en un porcentaje mayor al 10 % de esta misma fecha (período) del año 2022", añadió López Vargas en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...