Hallan vivos a los niños que estaban perdidos en la selva de Colombia

El Ejército de Colombia confirmó que ha encontrado con vida a los cuatro niños que estaban desaparecidos en la selva del sur de Colombia. Los menores estaban con paradero desconocido desde hace cinco semanas cuando el avión en el que volaban se estrelló.

Hallan con vida a los cuatro niños perdidos hace 40 días tras accidente aéreo en Colombia
Hallan con vida a los cuatro niños perdidos hace 40 días tras accidente aéreo en ColombiaFuerzas Militares de Colombia

Cargando...

El Ejército de Colombia confirmó que ha hallado con vida a los cuatro menores que se encontraban desaparecidos en la selva del sur de Colombia tras cinco semanas tras el accidente del avión en el que volaban.

Los protagonistas de este milagro de sobrevivir en la selva durante 40 días son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.

La aeronave, un Cessna HK 2803, se estrelló el pasado 1 de mayo. Los niños encontrados pertenecen a la comunidad indígena de muinane. Además, iban acompañados por el piloto de la aeronave y dos adultos más, cuyos restos fueron encontrados la semana pasada,.

La búsqueda se centró en los niños después de encontrar varios objetos relacionados con ellos en la zona y, después de varias semanas, pudieron ser localizados gracias al apoyo de un avión que lanzó bengalas y a la colaboración de las fuerzas de seguridad, informó el diario El Tiempo de Colombia.

Presidente Petro había mentido sobre hallazgo de niños semanas atrás

Tras el accidente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en Twitter que los niños habían sido encontrados a salvo, aunque posteriormente este mensaje fue desmentido por las fuerzas militares.

El piloto trató de aterrizar cerca de una zona de agua tras sufrir una falla en el motor, aunque finalmente acabó chocando en una zona rural de Solano, un municipio colombiano localizado en el departamento del Caquetá, al sur de Colombia.

El Ejército divulgó varias fotografías en las que se ve a los cuatro menores sentados en un claro en medio de la selva, cubiertos con mantas y rodeados por militares e indígenas. En general, los cuatro están en buen estado de salud aunque se les ve demacrados y desnutridos, algo natural tras la odisea vivida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...