Así se decidió en una reunión extraordinaria del directorio del IFCI, celebrada el pasado 25 de mayo, y presidida por la ministra ecuatoriana de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca.
En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Patrimonio especificó que se aprobó un incremento de 9.685.700 dólares.
"Este aumento en el presupuesto se verá reflejado en las convocatorias de los próximos meses, manifestando la visión de fomento a la cultura del actual Gobierno, tanto en el ámbito de las industrias culturales como de la garantía de derechos culturales para la ciudadanía", señaló.
Y detalló que se distribuirá en líneas de fomento de Arte y Creatividad, dividida en Plan Nacional del Libro y la Lectura, Programa Nacional de Innovación y Cultura y Programa de Cultura Comunitaria, Pueblos y Nacionalidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, Programa Nacional de Formación de Públicos, Proyecto de Fomento a las Artes como Mecanismo de Rehabilitación Social y Proyecto Festival Internacional de Artes Vivas Loja.
La línea de Cine y Creación Audiovisual se dividirá en Programa de Cultura Comunitaria, Pueblos y Nacionalidades, Programa Nacional de Innovación y Cultura, y Programa Nacional de Formación de Públicos.
"Con esto se reafirma el compromiso de trabajar por el desarrollo integral de los sectores culturales, tanto de creadores y gestores, como en última instancia del fomento productivo y acceso a bienes y servicios culturales para la ciudadanía de todo el Ecuador", reza el escrito.
