El evento se desarrollará del 12 al 16 de junio y "se trata de un simulacro de escenario multiamenaza a raíz de un supuesto sismo de 7,5 de magnitud en la escala de Richter, originado en la falla de Pedro Miguel en ciudad de Panamá, a una profundidad de 10 kilómetros y de 60 segundos de duración", dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya.
"Durante el ejercicio se prevé implementar los procedimientos establecidos en los diferentes instrumentos nacionales y protocolos de coordinación de asistencia humanitaria de entes de al región", comentó Amaya.
Señaló que la actividad busca "fortalecer la respuesta ante diversos desastres como terremotos, estructuras colapsadas, incendios y riesgos biológicos".
"Estas acciones se efectúan bajo un enfoque de prevención y preparación a fin de garantizar una asistencia óptima a los salvadoreños y a los países participantes, ante una posible situación de catástrofe", subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que el grupo USAR de El Salvador está integrado por elementos de diferentes entidades que conforman la Dirección Nacional de Protección Civil, entre estas el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional Civil".
La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.
La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6.
