La despedida de los 5 hijos de Berlusconi: “Gracias por la vida, gracias por el amor”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El féretro con los restos del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi es cargado para ser introducido a la Catedral de Milán, para sus funerales de Estado.
El féretro con los restos del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi es cargado para ser introducido a la Catedral de Milán, para sus funerales de Estado.130629+0000 GABRIEL BOUYS

MILÁN. Los cinco hijos de Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano fallecido este lunes a los 86 años debido a la leucemia crónica que padecía, han querido despedirse públicamente de su padre con un emotivo mensaje publicado hoy en los principales diarios del país.

Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi Berlusconi, escribieron un mensaje a su padre Silvio Berlusconi: “Dulcísimo papá, gracias por la vida, gracias por el amor. Vivirás siempre dentro de nosotros”. Este va acompañado de una foto del magnate tomada hace unos años, en la que se lo ve sonriente, con una chaqueta cruzada y su clásica corbata azul de lunares.

La despedida de los cinco hijos de Berlusconi ocupa una página entera pagada en los mayores periódicos italianos en el día de los funerales de Estado de su padre en la catedral de Milán (norte) y que ha sido declarado jornada de luto, con las banderas a media asta en todo el país.

También Mediaset, la compañía emblema del imperio mediático de Berlusconi, publicó un mensaje en los diarios con la misma fotografía y el mismo fondo azul, aunque con otro texto: “Todo Mediaset abraza con amor e infinita gratitud al fundador Silvio Berlusconi”.

El funeral de Estado de Berlusconi, que comenzará a las 15.00 horas (13.00 GMT) reunirá a sus hijos, a su novia Marta Fascina y a otros familiares cercanos, así como autoridades nacionales y europeas, entre otras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así será el funeral de Silvio Berlusconi en la Catedral de Milán

El Duomo de Milán acogerá unos 1.800 asistentes en la ceremonia, envuelta en estrictas medidas de seguridad, mientras que en la enorme explanada que precede al templo se prevé que se congreguen miles de seguidores y simpatizantes, hasta 10.000 según varios medios, que podrán seguir la liturgia desde dos pantallas gigantes.