“Su excelencia el presidente Cyril Ramaphosa ha llegado a la estación de trenes de Nemishaeve en Ucrania y ha sido recibido por el representante especial de Ucrania para África y Oriente Medio, el embajador Maskim Subj, y por el embajador de Sudáfrica en Ucrania, André Groenwald”, anunció la presidencia de Sudáfrica.
El mensaje, publicado en Twitter, va acompañado por un vídeo de la llegada del presidente Ramaphosa a la estación de trenes de la localidad de Nemishaeve, situada cerca de Bucha y otros de los municipios cercanos a Kiev donde las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra durante su ocupación de la zona al principio de la guerra.
Según la presidencia sudafricana, Ramaphosa va acompañado en esta misión por “los líderes” de Zambia, Comoras, Congo, Egipto, Senegal y Uganda.
El presidente sudafricano declaró antes de llegar a Ucrania que “la Misión de Paz Africana ofrece una perspectiva africana y pide un proceso de paz” que ponga fin a las hostilidades en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramaphosa se felicitó por “la disponibilidad” de los presidentes de Ucrania y de Rusia de recibir a los líderes africanos y escuchar sus propuestas.
