La Unión Europea promueve la formación de jóvenes músicos nicaragüenses

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- La delegación de la Unión Europea (UE) en Managua informó este martes que se encuentra promoviendo la formación de jóvenes músicos nicaragüenses de distintas géneros.

Hasta ahora, al menos 250 músicos de distintas generaciones, géneros, niveles de experticia y estilos fueron beneficiados por el proyecto "Intervalo: Música para la Integración", que incluyó 14 talleres sobre producción, difusión, comercialización, derechos de autor y tecnología, a cargo de reconocidos artistas nicaragüenses y europeos.

"Intervalo" también incluyó sesiones, conciertos y rondas de interpretación con la participación de profesionales, estudiantes y aficionados de diversos géneros musicales, desde rock, jazz, calipso, blues, electrónica, salsa hasta trap y house, de acuerdo con la información de la UE.

"A través de proyectos culturales como Intervalo queremos incentivar la colaboración y el intercambio entre artistas nicaragüenses y europeos", explicó el encargado de negocios de la UE en Nicaragua, Uwe Wissenbach, a través de una declaración escrita.

Asimismo, se busca "promover un espacio donde las diferentes generaciones y géneros musicales se encuentren y aprendan unos de otros", indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Intervalo" comenzó en abril pasado y está ligado a la Fiesta de la Música que organiza anualmente la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Nicaragua, con el apoyo de la UE y otros socios.

Este año la actividad se llevará a cabo el sábado próximo con la participación de 50 grupos musicales, con 10 horas de música en vivo, tres escenarios, torneo de petanca, circuito de emprendimientos, sesión de pintura en vivo, espectáculo de malabarismo y otras actividades lúdicas, según la delegación diplomática europea.

El proyecto "Intervalo: Música para la Integración" es impulsado por la delegación de la UE, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en Nicaragua.