Otorgan 300 becas para productores y técnicos agropecuarios de Ecuador

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Quito, 20 jun (EFE).- Un total de 300 productores y técnicos agropecuarios de Ecuador se benefician de becas para la Certificación en Liderazgo, y así fortalecer el sector agropecuario del país, informó este martes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el MAG y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria (SRIA).

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MAG y la UNIR, en vigencia desde el 30 de octubre de 2020, establece la colaboración conjunta para promover la formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, y otras actividades de interés mutuo entre ambas partes.

En este contexto, se lleva a cabo la entrega simbólica de las becas, las cuales contribuirán al fortalecimiento de los conocimientos y liderazgos de los graduados destacados de las Escuelas de Capacitación, como Buen Líder Rural, Mujer Rural y Joven Rural.

Además, como líderes del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER), líderes de Fortalecimiento Asociativo, personal de la SRIA y técnicos en general del MAG.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La certificación se realizará en modalidad online por la MIU City University Miami, perteneciente a la UNIR, señaló el MAG en un comunicado.

La formación aborda temáticas como la comunicación verbal y no verbal, inteligencia emocional en el trabajo, resolución proactiva de problemas, creatividad y generación de ideas innovadoras, competencia comercial y empresarial.

El titular del MAG, Eduardo Izaguirre Marín, resaltó la importancia del trabajo conjunto con las entidades cooperantes, que permiten fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores agropecuarios del país.

Andrés Jaramillo, en representación de la UNIR, destacó la convicción de su institución en ofrecer una educación de calidad que tenga un impacto positivo en la vida de las personas y brinde oportunidades reales de crecimiento.

Carmen Haro, productora pecuaria de Pichincha, destacó el beneficio de los programas de capacitación para mejorar las prácticas agropecuarias en su emprendimiento.

No solo le permiten asegurar su sustento, sino que también generan empleo para otras mujeres de la comunidad, reza el escrito.

Esta certificación proporcionará a sus beneficiarios las herramientas necesarias para liderar procesos de innovación, emprendimiento y desarrollo sostenible en el sector agropecuario de nuestro país.