Al menos 3 muertos, entre ellos un niño, por artillería de las fuerzas sirias, dice ONG

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Beirut, 21 jun (EFE).- Al menos tres civiles murieron, entre ellos un niño, y otras ocho personas resultaron heridos hoy por disparos de artillería efectuados por las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, atacaron con artillería la localidad de Kafr Noran, en manos de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante, en la que se incluye la antigua filial siria de la red terrorista Al Qaeda, según un comunicado de la organización.

Además de la muerte de tres civiles, la acción causó heridas a dos civiles y seis rebeldes que se encontraban en las inmediaciones del punto atacado, aseguró la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

La mayor parte de la provincia de Idlib, considerada el último bastión opositor en Siria, y diversas zonas de la vecina Alepo continúan en manos de una miríada de grupos rebeldes más de doce años después del estallido del conflicto armado en el país árabe.

El Organismo de Liberación del Levante controla la mayoría de estas zonas, que con relativa frecuencia son objeto de ataques terrestres por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y, recientemente con menos asiduidad, de bombardeos perpetrados por su aliada Rusia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Damasco ha enviado estos días "grandes" refuerzos militares a la provincia de Alepo, incluyendo "cientos" de soldados, tanques, artillería y armamento de diversa índole, según informó el pasado lunes el Observatorio.

Aunque en los últimos tres años se han rebajado considerablemente los niveles de violencia, varios puntos de Alepo fueron atacados la semana pasada por las tropas turcas, en acciones que Ankara aseguró estuvieron dirigidas contra las fuerzas kurdosirias que considera terroristas.