"La República de Moldavia condena enérgicamente las recientes declaraciones de un representante de la Federación Rusa en Jersón, un territorio ucraniano bajo ocupación rusa, en el que nuestro país se vio directamente amenazado", señaló en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Igor Zaharov.
"Tales declaraciones son totalmente inaceptables. No toleraremos tal lenguaje dirigido contra Moldavia", añadió al informar de la convocatoria del embajador ruso al ministerio que dirige Nicu Popescu.
El gobernador interino impuesto de Rusia en Jersón, Vladímir Saldo, dijo hoy a raíz del ataque con misiles ucranianos contra el puente de Chongar, que une la anexionada península de Crimea con la provincia ucraniana sureña, que Rusia conoce las coordenadas de uno de los puentes moldavos, el Giurgiuleşti.
"Conocemos las coordenadas de los puentes en la región de Odesa, en (la localidad moldava de) Giurgiulesti, que pertenecía a Ucrania pero fue entregado en su momento a Moldavia por el régimen de (el expresidente Víktor) Yúshchenko", señaló Saldo al visitar el puente de Chongar dañado por el bombardeo ucraniano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Por esto tendrán próximamente una respuesta muy seria", señaló.
