"Si sus comandantes vienen y nos ayudan... Es experiencia. Eran grupos de asalto en la vanguardia. Nos contarán lo que es importante ahora. Porque pasaron por todo esto (...) Sobre táctica, armamento, cómo avanzar y cómo defenderse. Es algo que no tiene precio. Esto es lo que debemos coger de los wagneritas", afirmó, según la agencia oficial BELTA.
Durante una reunión con el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, Lukashenko señaló que ahora se conversa mucho sobre el motín de los mercenarios rusos, pero "la gente no comprende que tenemos un enfoque práctico al respecto".
"No hay motivo para temerles", afirmó, al señalar que "siempre estamos atentos".
Tras la fracasada sublevación del Grupo Wagner, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a los wagneritas sumarse a las Fuerzas Armadas de Rusia u agencias de seguridad del país, regresar a sus casas o irse al exilio en Bielorrusia junto a su jefe, Yevgueni Prigozhin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En medio de la crisis de Wagner, Lukashenko se ofreció como mediador entre Moscú y los rebeldes, a los que convenció de poner fin a la sublevación para evitar un "derramamiento de sangre".
