"En respuesta a los repetidos ataques diarios de los terroristas contra civiles en zonas residenciales seguras de las afueras de Hama, nuestras fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas amigas rusas, lanzaron ataques aéreos y de misiles precisos dirigidos contra el cuartel general fortificado de las organizaciones terroristas en la zona de Yabal al Arbeen, a las afueras de Idlib", dijo el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.
Aseguró que el "cuartel general de los terroristas quedó totalmente destruido y decenas de ellos murieron o resultaron heridos como consecuencia de los ataques", entre los que figuran nombres como Abu Karmo Murak, Dawood Muhammad o Abu Saif Mustafa al Sahili, así como otros ocho más.
El Ejército sirio no precisó cuándo se realizó el ataque ni nombró cuál es fue el grupo objetivo de la acción conjunta entre Siria y Rusia.
Pero la víspera la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos ocho miembros de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante murieron en una serie de bombardeos perpetrados por la aviación rusa contra un cuartel insurgente en Idlib.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, explicó que la acción causó la muerte de ocho combatientes "de la División Hamza, que pertenece al Organismo de Liberación del Levante", y provocó heridas de diversa consideración a un número indeterminado de ellos.
La ONG alertó de que esta región ha sido escenario de una "gran escalada" durante la última semana, en la que ha contabilizado varios ataques terrestres y bombardeos por parte de los diferentes actores del conflicto iniciado hace ya doce años.
Según su recuento, con los bombardeos de ayer en Jabal al Zawiya, desde el pasado día 21 se han registrado un total de 36 fallecimientos, entre ellos 22 civiles y 13 combatientes de las diferentes facciones armadas que operan en el noroeste de Siria.
