El Ministerio de Exteriores marroquí calificó en un comunicado de "ofensivo e irresponsable" este acto e informó de que, bajo instrucciones del rey Mohamed VI, comendador de los creyentes, también se decidió convocar al encargado de negocios sueco en Rabat, a quien se transmitió "la más enérgica condena y rechazo a este acto inadmisible".
"El Gobierno sueco, una vez más, ha autorizado una manifestación hoy durante la cual se quemó el sagrado Corán frente a una mezquita en Estocolmo. Este nuevo acto ofensivo e irresponsable hace caso omiso a los sentimientos de más de mil millones de musulmanes en este período sagrado de la gran peregrinación a la Meca y al Eíd al Adha", se lee en la nota.
La misma fuente denuncia que Marruecos considera "inaceptable que la fe de los musulmanes sea burlada" independientemente de las "posiciones políticas o las divergencias que puedan existir" en los países.
Un individuo quemó este miércoles un ejemplar del Corán junto a una mezquita en Estocolmo, en el primer acto de este tipo autorizado por la Policía sueca después de que los tribunales revocaran recientemente una prohibición anterior de las autoridades apelando a motivos de seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El acto, al que acudieron unas 200 personas y que contó con fuerte presencia policial, transcurrió sin incidentes graves, aunque una persona fue retenida por la policía por llevar una piedra en la mano.
