Los fieles se han reunido al amanecer para realizar los rezos colectivos, mientras los líderes árabes han acudido a las principales mezquitas de sus países mientras se llevan a cabo los sermones habituales de esta festividad.
El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, rezó junto a los fieles en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi y durante el sermón del Aíd, el director general del Consejo de Fetua de EAU, Omar Habtoor al Darei, destacó la importancia de "los lazos familiares para aportar alegría a nuestras vidas y cuidar de nuestros padres, que son nuestros principales modelos a seguir", informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.
Por otro lado, el rey Salmán de Arabia Saudí aseguró en su cuenta oficial de Twitter que "con la llegada del bendito Aíd al Adha, pedimos a Dios que acepte el 'hach' de los peregrinos, y que logre el bien y la prosperidad para nuestro país, los musulmanes y el mundo".
También comentó el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que rezó junto a dirigentes y soldados de las Fuerzas Armadas en la Mezquita del Ejército del Aire: "Es para mí un gran placer hacer llegar mis sinceras felicitaciones al pueblo egipcio y a la nación islámica, con ocasión del bendito Aíd al Adha, que Dios lo devuelva con bondad, derecho y bendiciones a Egipto y a toda la región árabe", dijo en cuenta de Twitter.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy se realiza uno de los últimos rituales de la peregrinación mayor o "hach" que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio.
Otros países de la región también se han levantado para degollar al cordero, aunque este año mucho menos han sacrificado por la crisis económica que atraviesan algunas de esas naciones, como Sudán, Siria o Egipto.
