Irán condena la quema de un Corán en Suecia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Teherán, 29 jun (EFE).- El Gobierno de Irán condenó este jueves “enérgicamente” una nueva quema pública en Suecia de un Corán, el libro sagrado para los musulmanes, un acto que calificó de “insulto” y “sacrilegio”.

“El insulto a las escrituras es una manifestación de violencia, odio y contrario a los valores fundamentales de los derechos humanos”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, según recoge la agencia oficial IRNA.

“La creación de una plataforma para el repetido sacrilegio contra las santidades celestiales, especialmente durante los días sagrados del mundo islámico y cuando se reúnen millones de musulmanes por el Hajj, es un acto provocativo e inaceptable”, añadió Kananí.

Un individuo quemó ayer miércoles un ejemplar del Corán junto a una mezquita en Estocolmo, en el primer acto de este tipo autorizado por la Policía sueca después de que los tribunales revocaran recientemente una prohibición anterior de las autoridades apelando a motivos de seguridad.

El acto, al que acudieron unas 200 personas y que contó con fuerte presencia policial, transcurrió sin incidentes graves, aunque una persona fue retenida por la policía por llevar una piedra en la mano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, calificó el acto de "provocación" y admitió que era "legal pero no idóneo".

Numerosos países musulmanes, como Marruecos, Turquía o Jordania, han condenado la quema del libro sagrado del islam.