Hun Sen, que lleva cuatro casi cuatro décadas en el poder, indicó en un discurso hoy que su formación, el Partido Popular de Camboya, ha contribuido a llevar la paz y el desarrollo al país desde los años de la guerra y conflictos internos entre los años 1960 y 1990.
El primer ministro, que liberó palomas durante el acto, estuvo acompañado por otros miembros de su partido, incluido su hijo mayor y comandante del Ejército, Hun Manet, que se perfila como su heredero político y sucesor.
Sin embargo, todo indica que Hun Sen seguirá al frente del país y repetirá en el cargo tras las elecciones.
El mandatario ha acabado con toda voz disidente y muchos líderes opositores se encuentran en el exilio, como Sam Rainsy, o bajo arresto, en el caso de Kem Sokha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado mayo, la Comisión Electoral descalificó al partido Candlelight Party, la principal formación de la oposición, por un trámite burocrático que no completó a tiempo, lo que fue criticado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.
Tras ilegalizar en 2017 a otra formación opositora, el Partido para el Rescate Nacional de Camboya (CNRP), el partido de Hun Sen ganó en 2018 la totalidad de los 125 escaños del Parlamento, por lo que Camboya se convirtió de facto en una nación de partido único.
Hun Sen, de 71 años, ocupa el cargo de primer ministro desde hace 38 años, lo que lo convierte en uno de los mandatarios que más tiempo lleva en el poder de forma ininterrumpida en el mundo.
