Según publicó a última hora de ayer la AIB, los terroristas se encontraban la noche del viernes en la aldea de Lago, a unos veinte kilómetros del pueblo de Gourcy, cuando fueron alcanzados por proyectiles aéreos de las Fuerzas Armadas burkinesas.
Burkina Faso sufre frecuentes atentados yihadistas desde abril de 2015, perpetrados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, sobre todo en el norte de su territorio.
El país encajó dos golpes de Estado en 2022: uno el 24 de enero, dirigido por el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, y otro el 30 de septiembre, cometido por el capitán Ibrahim Traoré, quien dirige actualmente el país.
Las dos tomas del poder por los militares tuvieron lugar tras el descontento entre la población y el Ejército por los ataques yihadistas, que han forzado el desplazamiento de más de dos millones de personas, según los últimos datos del Gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado 1 de junio, el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) advirtió de que, por primera vez, Burkina Faso encabeza la lista de las crisis de desplazamiento más desatendidas del mundo, mientras se ha reorientado la ayuda y atención humanitaria hacia Ucrania, tras la invasión rusa.
