"Hemos cumplido en principio las doce recomendaciones de la UE. No hay motivos para no concederle a Georgia el estatus de país candidato", dijo Kobajidze en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el líder de Sueño Georgiano indicó que el tiempo que resta hasta diciembre, cuando la UE decidirá sobre la concesión a Georgia del estatus de país candidato, mantendrá consultas con los Veintisiete sobre la "implementación una serie de recomendaciones ya cumplidas".
"Georgia ya el año pasado estaba preparada para recibir el estatus de país candidato, pero en diciembre próximo la UE adoptará una decisión política", subrayó.
Añadió que la no obtención del estatus de candidato será una "muy mala señal" para Georgia y supondría una decepción para la sociedad georgiana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El principal riesgo consiste en la decisión sobre el estatus debe ser aprobada por todos los miembros de la UE, y bastará con que solo uno no lo haga para truncar la aspiración georgiana", admitió Kobajidze,
En todo caso, señaló que si bien la consecución del estatus de país candidato no acabará con la polarización política, introducirá "cambio fundamentales en la atmósfera política general".
La oposición georgiana acusa al Gobierno de frenar el proceso de integración con la UE y de cooperar con Rusia.
