Medvédev dice que casi 10.000 ciudadanos se alistaron en el Ejército tras el motín armado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 4 jul (EFE).- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que a lo largo de la última semana casi 10.000 hombres se han alistado en el Ejército, lo que demostraría que el abortado motín del Grupo Wagner once días atrás no ha influido en la actitud de los rusos hacia la defensa de su patria.

"Quisiera señalar específicamente que el intento de rebelión armada no cambió la actitud de los ciudadanos hacia el servicio por contrato" en la guerra, afirmó Medvédev en una reunión sobre el alistamiento de ciudadanos en las Fuerzas Armadas de Rusia.

El expresidente ruso sostuvo que "militares y voluntarios contratados rusos demuestran un alto, se podría decir, un muy alto nivel de apoyo para el presidente, Vladímir Putin, y el Estado", según recoge la agencia oficial TASS.

Argumentó que sólo en la última semana "casi 10.000 personas firmaron un contrato con las Fuerzas Armadas".

Según Medvédev, en junio 1.400 personas al día se sumaron al Ejército ruso y que entre el 1 de enero y el 4 de junio los alistamientos totalizaron 185.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De estos 109.000 están en la reserva y en otras categorías de ciudadanos que han sido llamados a filas bajo un contrato con el Ministerio ruso de Defensa.

También propuso tomar con prontitud una decisión sobre la posible transferencia de armas y equipos militares confiscados en varias regiones rusas a las unidades que luchan en Ucrania.

"Recibo información, los periodistas escriben al respecto, los blogueros militares dicen que en varias regiones de nuestro país hay muchos bienes confiscados a cazadores furtivos, contrabandistas y otros infractores", afirmó.

"Y este equipo se puede usar en la zona de la operación militar especial. Estos son lanchas rápidas y automóviles, orugas y otros equipos. Nuestras fuerzas armadas, por supuesto, necesitan tales medios ahora", indicó.

Varios blogueros militares propusieron esta semana pasar al grupo de fuerzas Dniéper lanchas incautadas para que puedan proteger mejor la orilla izquierda del río Dniéper en la región de Jersón tras cruzar pequeños grupos de soldados ucranianos a territorio ocupado por Rusia en el área del puente de Antonivka.