Petrolera ecuatoriana licitará servicios específicos para su plataforma de gas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Quito, 9 jul (EFE).- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció que en los próximos días abrirá un proceso de licitación para contratar servicios específicos integrados para el Campo Amistad, una plataforma de extracción de gas natural situada en la zona marina del golfo de Guayaquil (suroeste).

El proceso contractual incluye la perforación de pozos, el acondicionamiento de ciertos elementos de la planta, la construcción y ampliación de las facilidades o instalaciones de producción, entre otros.

Petroecuador informó que el contrato, cuyo contenido definitivo aún es revisado por el directorio de la estatal, supone el pago de una tarifa fija a la compañía contratada como contraprestación para la ejecución de actividades.

La Plataforma Amistad es la única operación "off shore", en el mar, que existe en el país y que se encuentra en operación desde octubre de 2002.

Ese emplazamiento está compuesto por cuatro plataformas, un gasoducto, tres pozos productores, una planta de deshidratación y un helipuerto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La producción del campo Amistad es usado actualmente para sustituir el consumo de gas licuado de petróleo o de diesel en industrias o plantas termoeléctricas.

En el primer semestre de 2023, Petroecuador registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural (equivalente a 654.000 barriles de petróleo) en el llamado Bloque 6 o cCampo Amistad, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Machala, en el Golfo de Guayaquil.

Ese volumen, explicó Petroecuador en su comunicado, representa el 97,85 por ciento del objetivo que tenía planificado la empresa pública.

La estatal petrolera ecuatoriana tiene a su cargo el 80 por ciento del total de la producción de hidrocarburos, que incluye petróleo y gas, a través de la operación de 25 bloques, 22 de ellos situados en la Amazonía y tres en la región costera del país.