“Los ‘ruscistas’ han cometido un crimen de guerra en el frente de Orijiv”, escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar, Yuri Malashko.
Los ucranianos usan el término "ruscistas", una combinación entre las palabras "ruso" y "fascista", para referirse a los rusos que apoyan el expansionismo militar de su país.
Malashko añadió que las fuerzas rusas “lanzaron una bomba aérea guiada mientras se distribuía ayuda humanitaria en una zona residencial”.
Lea más: Seis exgenerales de la OTAN piden una hoja de ruta clara de acceso para Ucrania
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fallecidos son tres mujeres de 43, 45 y 47 años y un hombre de 47. Once personas han resultado heridas de diversa consideración.
Las bombas guiadas tienen una autonomía de varias decenas de kilómetros, lo que permite a los aviones que las disparan lanzarlas contra sus objetivos sin acercarse a la zona en que éstos son vulnerables a las defensas antiaéreas enemigas. Rusia las utiliza a menudo en la zona del frente.
Según Malashko, Rusia ha lanzado en las últimas horas un total de 36 ataques contra localidades de la región de Zaporiyia controladas por Ucrania, que lanzó hace unas cinco semanas su esperada contraofensiva terrestre en una zona del frente del este y otras dos secciones de la línea de contacto situadas en el sur.
La localidad de Orijiv está cerca de una de las zonas en las que las fuerzas ucranianas han lanzado operaciones ofensivas.
