La Fiscalía dijo en su página oficial que había remitido a la justicia el caso 37 acusados pertenecientes a la citada organización, todos implicados en transportar inmigrantes irregulares hacia las costas del sur de Europa a bordo de una embarcación precaria que naufragó frente a las costas libias.
El tribunal penal de Al Bayda dictó sentencia condenatoria de los 37 imputados, de los cuales cinco fueron condenados a cadena perpetua, nueve a 15 años de prisión y otros 23 a un año.
Libia es un estado fallido que carece la estabilidad desde la caída del antiguo régimen de Muamar al Gaddafi en 2011; desde entonces, el país norteafricano se convirtió en el principal punto de tránsito y uno de los principales de salida de miles de migrantes que se embarcan en el Mediterráneo central hacia Europa.
Durante el primer trimestre de ese año registró el número más alto de fallecidos desde 2007, con 441 víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los traficantes de migrantes condenados se han beneficiado de la inestabilidad del país e introdujeron de manera irregular a varios de ellos a través de la extensa frontera de Libia con seis países y los transportaron a bordo de embarcaciones precarias por la ruta del Mediterráneo central.
