El ministerio ya adelantó el lunes que envió un avión de transporte militar con nuevos suministros militares -aunque sin especificar su contenido- para Ucrania que aterrizó el fin de semana en Polonia para comenzar a realizar la entrega.
El año pasado, Corea del Sur envió tres lotes de asistencia militar no letal a Ucrania, incluyendo botiquines de primeros auxilios, medicamentos, máscaras de gas, tiendas de campaña, chalecos antibalas o alimentos para las tropas.
Este último envío coincide con la participación del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la cumbre de dos días de la OTAN que arranca hoy en Vilna (Lituania).
En la cumbre la guerra en Ucrania centrará las conversaciones y se pondrá el foco en el tipo de apoyo que Corea del Sur, que acude por segunda vez como invitada a la cita junto a Japón, Australia y Nueva Zelanda, puede prestar a Kiev.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque Seúl ha mantenido su postura de no suministrar de manera directa armamento ofensivo o letal a un Estado en guerra, Yoon sugirió hace unos meses la posibilidad de entregar armas a Kiev si Moscú atenta indiscriminadamente contra civiles.
La alusión alegró a aliados como EE.UU., pero hizo que Rusia respondiera amenazando con armar hasta los dientes a Corea del Norte si al Sur se le ocurría administrar activos bélicos a Ucrania.
