El director de la Policía de Control de Drogas (PCD), Stephen Madden, indicó que la Policía de Control de Drogas y el Servicio de Vigilancia Aérea decomisaron 4,1 kilos de metanfetaminas, durante las labores de control de ingreso en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante del país.
El pasajero pretendía ingresar a Costa Rica en un vuelo con ruta Francia, Panamá y Costa Rica.
El informe de las autoridades costarricenses indica que la droga incautada se encontraba oculta en el forro del equipaje facturado y que venía en presentación de cristales. La cantidad decomisada equivale a 102.825 dosis de la droga.
El lituano, de 56 años de edad, fue detenido y fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas, que es castigado en Costa Rica con hasta 20 años de prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este es el segundo caso de tráfico de drogas que se detecta en el aeropuerto más importante de Costa Rica en las últimas semanas, pues en junio pasado fue detenido un costarricense de apellido Busi quien portaba en su maleta de viaje 6.570 gramos de cocaína y 84,90 gramos de metanfetaminas.
