La corte decidió aplicar el "castigo más severo" a las dos personas tras encontrarlas culpables del colapso del edificio durante unas obras de mantenimiento, lo que causó también heridas a una decenas de personas.
Las víctimas eran habitantes del edificio de cuatro plantas y de otra casa vecina sobre la que cayeron los escombros de la construcción colapsada.
Según la agencia, el tribunal celebró 45 sesiones del juicio y escuchó los testimonios de una treintena de personas, incluidos forenses y expertos especializados en construcción.
"Según el informe de los expertos, la principal causa del derrumbe fue el trabajo de mantenimiento que se estaba realizando ese día en el piso del sótano, y el retiro de la columna central del mismo, además de muchas otras irregularidades" en el edificio, añadió Petra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El derrumbe tuvo lugar el 13 de septiembre del año pasado en el distrito de Yabal al Webdeh, un área residencial montañosa del centro de Amán, considerada una de las más antiguas de la capital jordana por albergar una gran cantidad de viviendas y edificios construidos a principios del siglo pasado.
