La portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shu Jueting, declaró en una rueda de prensa que China "continuará esforzándose por resolver las preocupaciones mutuas en el ámbito económico y comercial mediante el diálogo y la comunicación, y promover una cooperación constructiva y pragmática", recogió el diario oficial Global Times.
Shu respondió así a una pregunta sobre si China ha recibido una solicitud formal del departamento de Raimondo para visitar el país asiático y si hay planes para que se reúna con su homólogo chino, Wang Wentao.
Medios estadounidenses afirmaron recientemente que Raimondo planea viajar a China este verano para reunirse con altos funcionarios del Gobierno chino y para tratar temas comerciales.
La titular de Comercio ha expresado su voluntad de trabajar con China en áreas de interés común, pero también ha defendido mantener las restricciones a las exportaciones estadounidenses a empresas chinas por motivos de seguridad nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miércoles, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país asiático confirmó la visita del enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, a China entre los días 16 y 19 de julio.
La visita de Kerry se producirá apenas días después de la llevada a cabo por la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, quien pidió más comunicación con Pekín pese a reconocer que hay "desacuerdos importantes".
Por su parte, las autoridades chinas reclamaron a Washington "medidas concretas" para dar respuesta a sus "preocupaciones" sobre las sanciones impuestas contra empresas del país asiático.
Antes de Yellen, el secretario de Estado, Antony Blinken, efectuó otro viaje oficial a China en junio, en un nuevo intento de rebajar la tensión entre las dos potencias y evitar que la competencia desemboque en un conflicto abierto.
