Trípoli y ONU tratan avances del proceso político y las dificultades que frenan elecciones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Argel, 16 jul (EFE).- El jefe del Gobierno libio de Unidad Nacional (GUN), Abdulhamid Dbaiba, examinó este domingo con el enviado especial de las Naciones Unidas, Abdulah Bathily, los últimos avances en el proceso político del país y las formas para avanzar en el proceso electoral.

En un comunicado de prensa citado por la agencia de noticias oficial LANA, durante la reunión que tuvo lugar en su sede en la capital libia, Trípoli, dicho Ejecutivo trató "las dificultades que enfrenta el proceso electoral y los mecanismos para abordarlas con todas las partes relevantes".

Según la nota, Dbeiba confirmó al diplomático senegalés que las elecciones son la forma de cumplir con las aspiraciones del pueblo libio para poner fin al período de transición e ir directamente a comicios de acuerdo con leyes justas.

La reunión a la que asistieron el equipo de la misión de la ONU en Libia y algunos ministros del GUN se produjo tras la celebrada el miércoles pasado entre Bathily y el presidente del Consejo Presidencial, Mohamed al Manfi, durante la cual este representante de Naciones Unidas pidió a las partes políticas y de seguridad del país fortalecer el consenso y adoptar consultas integrales en preparación para las próximas elecciones.

Después de más de doce años de transición, estancada una y otra vez por las divisiones políticas y los conflictos bélicos, Libia no ha celebrado hasta ahora elecciones presidenciales y las últimas legislativas se convocaron en 2014.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy