Desde que a principios de junio comenzara su contraofensiva terrestre, explicó Maliar, Ucrania ha recuperado en los flancos de esta ciudad de la provincia oriental de Donetsk un total de 31 kilómetros cuadrados.
La viceministra de Defensa explicó que las acciones ofensivas de Ucrania continúan en esta parte del frente, donde durante los últimos siete días las fuerzas de Kiev consiguieron avanzar “cada día”.
En un comunicado separado, Maliar también informó este lunes de la liberación, por parte de las fuerzas ucranianas, de otros 10,9 kilómetros cuadrados en la zona sur del frente, donde Kiev ha recuperado el control de 179,5 kilómetros cuadrados desde el comienzo de la contraofensiva.
Lea más: Ucrania prosigue su contraofensiva junto a Bajmut y en dirección a Berdiansk y Melitópol
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta zona de la línea de contacto, Ucrania ha hecho retroceder a Rusia un total de 9,25 kilómetros desde que lanzara esta campaña.
La viceministra de Defensa ucraniana informó asimismo este lunes de operaciones ofensivas rusas en la zona de Kupiansk, unos 170 kilómetros al norte de Bajmut. Allí las fuerzas rusas estarían buscando “los puntos débiles” de las defensas enemigas para obligar a las tropas ucranianas a retirarse a la margen occidental del río Oskil.
