Reservistas y veteranos se manifiestan en Colombia contra el Gobierno de Petro

BOGOTÁ. Antiguos combatientes y efectivos en reserva de los cuerpos militares y policiales de Colombia se manifestaron este miércoles en por lo menos 15 localidades del país para expresar su descontento con el Gobierno encabezado por Gustavo Petro, al cual acusan de desamparar a las fuerzas de seguridad y de impulsar cambios que consideraron dañinos.

Militares retirados se manifiestan en contra del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, hoy, en la plaza de Bolívar, en Bogotá.
Militares retirados se manifiestan en contra del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, hoy, en la plaza de Bolívar, en Bogotá.Carlos Ortega

Cargando...

Las manifestaciones tuvieron lugar en Bogotá, donde una multitud llenó la céntrica Plaza de Bolívar con banderas de Colombia y pancartas en contra del presidente, y en otras ciudades como Cali, Medellín, Cúcuta, Neiva y Montería.

Con proclamas como “Fuera Petro”, los exmilitares y expolicías, algunos de ellos vistiendo el uniforme de camuflaje, recitaron la “Oración Patria” en esta manifestación que se llevó a cabo en vísperas del Día de la Independencia en el que, según han dicho, los reservistas y veteranos no participarán en el tradicional desfile militar por no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno.

“Este grupo de veteranos no marchará bajo el Gobierno de Petro mañana 20 de julio”, dijo a EFE el dirigente opositor de derechas y excandidato presidencial Enrique Gómez, del Movimiento de Salvación Nacional.

Gómez se sumó a la protesta en Bogotá para expresar su oposición a las reformas sociales del Gobierno que continúan empantanadas en el Congreso. ”Respaldamos la movilización de la reserva y los veteranos en defensa de la seguridad social, previsional y de sanidad y en respaldo por el abandono en que el Gobierno tiene a la Fuerza Pública en activo”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...