Siria acusa a Israel de herir a dos de sus soldados en un nuevo ataque con misiles

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

(Añade nuevo balance de víctimas)Beirut, 19 jul (EFE).- Siria acusó hoy a Israel de herir a dos de sus soldados durante un ataque con misiles perpetrado de madrugada contra varios puntos a las afueras de Damasco, en la vigésima acción del Estado judío contra territorio sirio en lo que va de año, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Los proyectiles fueron lanzados "desde la dirección del Golán sirio ocupado", tomado por Israel durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y buena parte de ellos pudieron ser derribados por las defensas antiaéreas de Siria, dijo SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Sin embargo, algunos de los misiles israelíes impactaron en áreas al suroeste de la capital, causando heridas a dos miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y provocando daños materiales todavía por cuantificar, agregó el medio oficial.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el ataque causó la muerte de al menos dos extranjeros miembros de las milicias proiraníes aliadas de Damasco y de un soldado sirio, además de provocar heridas a otras cuatro personas.

Según la versión de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los misiles destruyeron equipamiento perteneciente a formaciones armadas apoyadas por Teherán, y en los puntos atacados están presentes el grupo chií libanés Hizbulá y "milicias iraníes".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Se desconoce si los equipos destruidos tienen relación con los drones, ya que las milicias usan sus posiciones allí para ensamblar drones fabricados en Irán", afirma la nota.

La acción de esta madrugada eleva a una veintena el número de ataques lanzados por el Estado judío contra territorio sirio en lo que va de año, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

Aunque no suele atribuirse su autoría públicamente, Israel ataca a menudo objetivos en el país vecino, muchas veces pertenecientes a las milicias iraníes y libanesas aliadas de Al Asad, y cuya presencia al otro lado de la frontera considera una amenaza para la seguridad israelí.