“Desgraciadamente, como consecuencia del ataque nocturno ruso tenemos un fallecido en Odesa”, escribió Kiper, que añadió que la víctima “nació en 2002” y trabajaba en “un edificio civil” como guardia de seguridad.
El representante de la Administración Militar de la zona ha transmitido a familiares y allegados “condolencias sinceras”.
Las defensas aéreas ucranianas pudieron destruir dos de los misiles con que Rusia atacó anoche Odesa, pero no fueron capaces de interceptar los “misiles supersónicos Kh-22 y Onyx” que Rusia también utilizó en el ataque.
Lea más: Rusia ataca Odesa por tercera vez en tres días tras retirarse del acuerdo del grano
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por tercera noche consecutiva, los misiles y drones kamikazes disparados por Rusia provocaron “daños en la infraestructura portuaria” de la región, explicó, Kiper, que también informó de la destrucción de “un edificio administrativo en el centro de Odesa” y de desperfectos en varios edificios residenciales.
Seis personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en el ataque, agregó la fuente. Los proyectiles rusos también provocaron un incendio en las instalaciones de una empresa de Odesa.
Rusia ha castigado Odesa y su infraestructura portuaria a diario desde que anunciara a principios de esta semana que no seguirá garantizando la seguridad de los barcos que entren al Mar Negro a cargar cereal ucraniano. Los tres puertos ucranianos desde los que salía hasta ahora cereal están situados en la región de Odesa.
