La demanda de la organización defensora de derechos humanos fue reiterada luego de que el Ministerio de Justicia divulgara que uno de los autores materiales del crimen confesó su participación y señaló a otros implicados, uno de los cuales fue detenido este lunes.
De acuerdo con AI si bien la noticia de la confesión de uno de los autores materiales "rompió" el silencio de las autoridades en los últimos años y representa un "primer paso" para esclarecer el crimen, aún quedan muchas preguntas sin resolver.
"Es inadmisible que las autoridades encargadas de las investigaciones, después de tantos recursos invertidos en este proceso, no hayan llegado a una conclusión sobre los autores y ni siquiera hayan llevado a los acusados de cometer el crimen a un juicio ante un jurado popular", señala el comunicado divulgado por la organización.
Negra, criada en favela, lesbiana y defensora de los derechos humanos, Marielle Franco fue asesinada a tiros junto con su conductor, Anderson Torres, la noche del 14 de marzo de 2018 cuando salían de un acto político en el centro de Río de Janeiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde entonces las investigaciones han avanzado a cuenta gota y luego de más de cinco años del asesinato aún se desconoce quién lo ordenó.
"Ante este largo período de inconsistencias, trastornos procesales y demoras, Amnistía Internacional continúa exigiendo al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva que implemente, a través de la cooperación técnica internacional, un mecanismo internacional, independiente de especialistas, para apoyar el esclarecimiento de este caso", anota el comunicado.
