Una congregación de monjes bomberos protegerá futuro mayor aeropuerto de Polonia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Cracovia (Polonia), 24 jul (EFE) - Una congregación de monjes polacos recibió una subvención de 210.000 euros para adquirir un nuevo camión equipado para combatir incendios y que en el futuro también les servirá para proteger un aeropuerto actualmente todavía en construcción.

Desde el monasterio de Niepokalanów (centro), situado unos 40 kilómetros al oeste de Varsovia, los monjes franciscanos han formado parte del dispositivo Nacional de Rescate y Bomberos (KSRG) de Polonia desde su fundación en 1931 por Maksymilian Kolbe, quien más tarde sería canonizado por salvar la vida de un prisionero en Auschwitz.

La subvención fue entregada por CPK, la empresa estatal que construye un aeropuerto en el centro de Polonia proyectado para funcionar en 2028 y cubrirá el 90 % de los gastos de adquisición de un moderno camión de bomberos.

"Debido a su proximidad al aeropuerto en construcción, la unidad de monjes actuará como la primera línea de ayuda" en caso de emergencia, anunció la empresa CPK.

Hasta la inauguración del aeropuerto, los monjes bomberos, que aseguran ser un caso único en el mundo, se dedicarán "no solo a proteger los pueblos de los alrededores, sino también a proteger la seguridad de la inversión de CPK", según comunicó la propia empresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El centro logístico y de transporte Solidaridad, que albergará uno de los mayores aeropuertos de Europa, varias líneas de ferrocarril y estará situado entre Varsovia y Lódz (centro), dará servicio, según la empresa responsable del proyecto, a más de 65 millones de pasajeros a partir de 2060, cuando opere a pleno rendimiento.

Por su parte, el prior de la congregación, Janusz Kulak, expresó su confianza en que el nuevo vehículo se convierta en "el orgullo de la brigada de bomberos" y que además sirva para "animar a más novicios" a unirse a la congregación.