Los choques se produjeron en al menos cinco de los puntos de acceso a la capital, donde el BNP trató de organizar sentadas para presionar al Gobierno de cara a los comicios en Bangladesh.
“El BNP no tenía permiso para organizar estas protestas, cerraron todos los puntos (de acceso) a Dacca. Como eran protestas ilegales, la Policía les pidió que se marchasen. En vez de eso, atacaron”, dijo a EFE el portavoz de la Policía capitalina, Faruk Hossain.

Según la fuente, algunos seguidores del partido opositor fueron detenidos, aunque no indicó un número preciso y el BNP denunció por su parte que la Policía atacó primero, junto a seguidores de la gubernamental Liga Awami de Hasina, a sus protestas pacíficas.
“Estábamos celebrando nuestra programación de forma pacífica (cuando) la Policía nos atacó ser provocada, dejando a muchos de nuestros seguidores heridos. Fue una operación conjunta de la Policía y la liga Awami”, dijo a EFE un portavoz del BNP, Shahiduddin Chowdhury.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El BNP anunció su intención de organizar sentadas en las entradas a la capital durante una masiva manifestación ayer, a la que acudieron miles de seguidores y líderes de la formación, durante la que de nuevo exigieron la dimisión de Hasina y la formación de un Gobierno provisional de cara a la selecciones.
Lea más: Tras dos días en el aeropuerto, admiten hasta el 30 de enero a ciudadana de Bangladesh
